miércoles, 22 de febrero de 2012

Vivienda nórdica

He de confesar que soy una enamorada de la arquitectura nórdica, es un tipo de arquitectura muy característica, grandes huecos favoreciendo al máximo la entrada de luz natural, unas lineas muy suaves y una paleta reducida de materiales y colores, sin renunciar nunca a la calidez de los interiores. 

Sin duda las condiciones de su clima hace que las casas sean muy vividas ya que no siempre se puede disfrutar del exterior. Son casas vivas, y esta es la clave, se amueblan para poder disfrutar del espacio, no se ponen muebles para intentar hacer bonito el espacio. 

Hoy en dia, gracias a la globalización y al Sr. Ikea, es más sencillo darle a nuestras viviendas este caracter, de hecho, en las fotografías que tenéis a continuación, la mayoría del mobiliario es de IKEA. Por lo que cualquiera puede subirse al carro, quizá lo más complicado es lo de los grandes ventanales. 


6 comentarios:

  1. Sin duda alguna, es el color claro de la madera combinado con un blanco intenso, lo que etiqueta a los interiores como "nórdicos". Una fórmula sencilla y muy al alcance de nuestros bolsillos que nos permite habitar en la sensación de vivir en un paraíso social nórdico y no en una república bananera a orillas del otrora amado mediterráneo.


    lorena

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! no conocia esta arquitectura nórdica, esta genial, entonces ya puedo decir que mi casa tiene este tipo de arquitectura, me parece estupendo que las casas sean de esta manera, ya que es para esto, para vivirla y disfrutarla..... Además siempre una casa así da mas apariencia de hogar que una con estilo minimalista extremo...

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo principal es que disfrutes tu casa, lo de la apariencia es un poco secundario, pero a quién le amarga un dulce, ¿Verdad?

      En realidad lo que muestran las fotografías es más bien relacionado con el interior, hablar de arquitectura embarca un saco lleno de millones de conceptos más.

      Pero si tu casa sigue este patrón, vives en una casa preciosa Adriana!

      ^^

      Eliminar
  3. Me encanta la cocina, es una casa preciosa.

    http://0001deasdeocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar