sábado, 7 de enero de 2012

La trufa

La Casa trufa asi es llamada esta casa diseñada por Ensamble estudio que que es creada con un aspecto de hormigón rugoso, y  ahuecado para crear una pequeña casa con vista al mar. La trufa se encuentra en una colina, en Laxe, España, y se compone de sólo las necesidades, una cama, ducha, lavabo y cocina. El estudio, ha adaptado los interiores ahuecados con piedra gris suave para complementar el exterior de piedra dura.



Os dejo el video para que podáis ver el proceso en imágenes.



De los arquitectos: “La trufa es un pedazo de la naturaleza construida con tierra, llena de aire. Un espacio dentro de una piedra que se sienta en el suelo y se mezcla con el territorio. Se camufla, mediante la emulación de los procesos de formación de minerales en su estructura, y se integra con el entorno natural, respetando sus leyes.

A simple vista, el aspecto tosco de esta vivienda vacacional, no resulta muy atractivo, pero el interior, es realmente impresionante.

 
Yo me retiraba una temporadita...

3 comentarios:

  1. Vaya vistas!!! Yo también me retiraba una temporadita...

    ResponderEliminar
  2. ¡Que maravilla! Yo no sé si solo me retiraría o me mudaría definitivamente jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me retiraba!!! la chimenea y las vistas son increibles... y el lavabo es una pasada como queda oculto. jeje

    ResponderEliminar