lunes, 12 de diciembre de 2011

Mi blog es de carbono neutral

"Mi blog es de carbono neutral" es una iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono. Ellos plantarán un árbol para anular la producción de dióxido de carbono que produce tu blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años!

 ¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?
Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol. 
 
 
 Me parece una iniciativa genial, ¿y vosotros qué? ¿os animáis a plantar uno?
 

3 comentarios:

  1. Me encanta la iniciativa y me apunto también jejeje (que conste que no es que te copie la entrada xD). Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Cada día me sorprendes con algo nuevo, sencillo y con una importancia vital. Me encanta!!! Además tu explicación es tan explícita que, cómo no plantar un árbol para que mi blog también quede neutralizado? Te aseguro que lo haré y te enviaré la foto con mi arbolito.. jijiji
    Mientras busco el cuándo hacerlo (porque el dónde ya lo tengo claro) deleito a todo el mundo con tu gran saber y tu arte
    Esta semana te dedico la sección de "EL BLOG DE LA SEMANA"
    Espero la disfrutes ARTISTA!!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, gracias de nuevo por la entrada, me ha hecho muchísima ilusión que me dedicaras la sección de EL BLOG DE LA SEMANA.

    Por cierto! si no tienes tiempo de plantarlo, aquí lo pueden hacer por tí! Claro que si tienes un lugar especial.. Mucho mejor! además puedes plantarlo junto a Gerar!

    http://www.geniale.es/co2neutral/

    Besitos!

    ResponderEliminar