sábado, 26 de noviembre de 2011

Sellos de estampación

¿Quieres hacer tus propios sellos?  Genial! 


Sólo necesitas: 

- Goma de borrar, una por sello
   (Si son grandes puedes partirla y hacer dos pequeños)
- Lápiz
-Un cúter o bisturí para cortar




El procedimiento es muy sencillo, dibujamos con el lápiz el motivo que queramos tener listo para estampar, yo en este caso, he elegido una llave. 

Si no se os da bien dibujar, no importa! buscad una imagen que os guste, intentad que sea sencilla, para que os sea más fácil hacer el sello. Pasadla a un papel si la imagen que habéis encontrado es digital y pintadla con un rotulador negro, antes de que la tinta seque, poned la goma justo encima y apretad, así tendréis la imagen dibujada directamente sobre la superficie de la goma.


Una vez con el dibujo de la goma, cogemos el cúter y con cuidado de no estropear nuestro dibujo, vamos vaciando los bordes de la goma hasta tener todo el dibujo en relieve.


Una vez llegados aquí, ya tenemos todo el trabajo hecho, ¿ parece mentira, eh? con lo feo que resulta a la vista, pues si, ya tenéis vuestro sello finalizado!
Si vais a usarlo mucho, comprad una tableta de tinta para sellos de caucho, pero si no, con un rotulador es suficiente.  Lo bueno de utilizar los rotuladores es que te será posible cambiar el color de la estampación, pero has de pintar el sello cada vez que quieras usarlo.

Pinta la superficie del dibujo y colócalo contra el papel presionando bien para que la estampación sea uniforme, y ya tendrás listo un motivo único y personalizado para utilizar en cartas, sobres, etiquetas, tarjetas de felicitación e incluso tejidos! (si lo usas sobre tejidos, utiliza acrílicos o pintura especial para telas, extiende un poco de pintura en un platito de plástico, empapa el sello con cuidado y plásmalo )





11 comentarios:

  1. Yo lo hice de pequeña con una patata y me lo has recordado! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. jajaja La verdad que con una patata es igual de eficaz, pero menos duradero!!

    Hazlo con las niñas, que les va a encantar!!

    ResponderEliminar
  3. Mi hija es una apasionada de los sellitos. Si encima se los puede hacer ella misma, ya será lo más! Gracias por el tutorial!! Y gracias por tu visita :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ahh que genial!!! Desde hace un tiempo que quiero probar con los sellos, sabes que se puede usar a parte de la goma como soporte???, quisiera hacer algo un poco mas grande. Saludos y me gustó mucho tu blog :D.

    ResponderEliminar
  5. Hola "Pez en un papel" pues puedes probar también con el poliespan, o corcho blanco, lo puedes comprar o aprovechar el que viene en algunos embalajes.
    El proceso es el mismo, sólo que te posibilita trabajar sobre una superficie más grande.

    Mucho ánimo con tus sellos!! Ya ves lo sencillo que es!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu nuevo blog! Es muy chulo! Me ha encantado esta manualidad, estoy deseando ver más! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A ver si mñaana puedo colocar la siguiente que todavía está más chula!

    Me alegra veros por aquí!

    ResponderEliminar
  8. Que linda manualidad, gracias por compartirlo.
    Tienes un blog muy lindo.
    Un saludo.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  9. Qué idea tan genial! bueno nos quedamos por aqui siguiendote, porque nos ha encantado todo lo que publicas en el post. Muy original!

    Besitos

    http://aboutlamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, que buenísima idea !! claro que te sigo, como podría perderme tan buen blog!

    un abrazo !
    http://lechedeflores.blogspot.com/

    ResponderEliminar