lunes, 21 de noviembre de 2011

Decoración mesa Navideña

Como cada año, con el frio, a todos se nos viene a la cabeza la Navidad, son fechas señaladas que se empeñan en recordarnos socialmente cada vez más temprano.
Si miráis a vuestro alrededor, podréis observar como las calles se van disfrazando poquito a poco, primero los escaparates, luego la iluminación, que aunq todavía apagada, ya está preparada en la mayoría de las ciudades.

Los medios de comunicación no se quedan atrás, comienzan los anuncios de juguetes, ya nos han presentado el de la lotería de navidad, y en cuanto nos descuidemos, nos invaden la mente los anuncios de perfumes, turrones  champagnes y cavas con cancioncillas pegadizas y personajes conocidos para hacernos creer que ese producto es el que le ha hecho ganar su fama.

La cosa que los blogs y webs que normalmente sigo, también están embriagados de este tempranero espíritu navideño, y yo que no puedo estar quieta, voy recogiendo ideas para la mesa de Noche Buena, que este año toca celebrar en casa.

No me gustan las cosas ostentosas, por lo que me es difícil encontrar una decoración de mi agrado, pero mirando en la web de Martha Stewart, encontré una idea que me gustó mucho, es sencilla, resultona y al alcance de todos.
                                                                          






Tan sólo necesitamos:

- Nueces (una por invitado / comensal)
- Formato rígido que nos permita grafiar en él (ejemplo cartulina)
- Rotulador (del color deseado)
- Tijeras










Cortamos un rectángulo de papel por invitado, y le hacemos dos cortecitos en un extremo dejándolo como vemos en la imagen.  
Tened en cuenta el tamaño de la nuez para cortar los rectángulos, de manera que no queden ni demasiado grandes ni demasiado pequeños.
Yo en este caso, he elegido un papel duro, de color marrón y un rotulador negro por que se ciñe más a mi gusto personal. Pero hay un montón de combinaciones posibles.
Cuando tengáis todos los rectángulos, sólo tenéis que escribir el nombre del invitado y colocarlo en las nueces con ayuda de un cuchillo o un cúter.

Ya sólo queda presentarlo en la mesa. Tenéis la opción de colocarlo directamente en el lugar de la mesa reservado para cada invitado, o bien, si se prefiere, se pueden colocar todas en un plato o bandeja y colocarlas una vez se haya asignado el lugar a cada uno.



   
  



Aquí tenéis la idea original, en este caso 
se ha utilizado cartulina roja y se ha escrito 
                            el nombre de los invitados en dorado.                             
                                                                

5 comentarios:

  1. Qué original!!
    Un besote, guapa, me ha encantado la idea.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que ya estés por aquí. Me gusta mucho este DIY y las ilustraciones ;)

    BBBB

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Es todo un placer contar con vosotras!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita y la invitación a pasar por acá, me gustó muchísimo tu nuevo blog. Muchos éxitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que bonitas quedan. Me ha gustado mucho la idea.
    Suerte con el nuevo blog :)

    Besiños

    ResponderEliminar